Cuba está ahora más de moda que antes y al parecer todo el mundo, o casi todos quieren visitarla. Algunos de estos famosos son: el Papa de la Iglesia Católica, El Presidente de Estados Unidos y los Rolling Stones. Si planeas incluirte en esta lista, aquí tienes algunos consejos que debes tener en cuenta para realizar fotos en tu viaje a Cuba.

Lo primero es recordar que como isla tropical al fin, las temperaturas son altas y el sol es bastante fuerte. Incluye en tu kit fotográfico: sombrero o gorra de béisbol, gafas de sol. Utiliza zapatos cómodos que respiren y que te permitan caminar largos trechos. Si quieres lograr estupendas fotos, tendrás que desandar las viejas calles de Cuba.




Las fotos en tu viaje a Cuba
Las calles estrechas, edificios antiguos son algunos temas que encontrarás en La Habana o Trinidad en Sancti Spíritus. Ideal para fotografiar,son las zonas históricas de las villa fundada en Cuba por los españoles en el siglo XVI. Si estas fotos además las haces (o conviertes) en blanco y negro, aumentarás mucho más su impacto.




La vida nocturna es muy rica y diversa, por lo que genera una gran cantidad de fotos en tus viajes Cuba. Recuerda que las fotos con iPhone en lugares de poca iluminación, se ha de utilizar un trípode.




No importa donde vayas en Cuba, la mayoría de las veces encontrarás algo interesante que fotografiar. Si visitas un restaurante privado o “paladar”, además de disfrutar de la auténtica cocina cubana, comprobarás que la atmósfera en estos lugares es muy interesante para hacer fotos.
En las playas cuida la exposición de tus fotos con iPhone. Al ser lugares con mucha luz, esta puede exceder el rango dinámico de tu cámara y quedar sobre-expuestas. Recuerda definir primero el foco tocando en la pantalla del iPhone y luego ajusta la exposición.
El estilo de vida de los cubanos y sus alrededores, proporcionará gran cantidad de fotos de tu viaje a Cuba.




Tecnología
Incluye en tu equipaje una laptop o un MacBook para poder descargar cada noche las fotos hechas. Asegúrate traer un dispositivo de almacenamiento lo suficientemente grande. Realiza salvas cada día de fotos que vayas tomando en tu viaje a Cuba. Puedes agregar también un disco duro externo para aumentar tu espacio de almacenamiento, así como un cargador portátil.
A la hora de recargar batería, la mayoría de las tomas de corriente son de 110 volt, algo que debes tener presente si tus equipos usan 220 volt.
La mayoría del tiempo estarás sin conexión a Internet, así que instala una aplicación de mapas offline como Maps.me. Con este tipo de aplicación, podrás buscar diferentes lugares de interés para tus las fotos en tu viaje a Cuba
Para acceder a Internet además de los hoteles, puedes hacerlo en algunos parques en específico. Si quieres compartir alguna foto durante tu viaje a Cuba deberás conectarte a WIFI_ETECSA. Este punto de acceso lo brinda ETECSA y para conectarte es necesario un cupón de hasta cinco horas.




Este cupón cuenta con un usuario y contraseña, los cuales serán inservibles una vez consumido el tiempo de este. Aclarar que este será válido mientras no se consuma todo el tiempo y podrá utilizarse en cualquier punto de acceso del país.
Sin comentarios en esta publicación.