Cuando vemos fotos de paisajes que incluyen niebla o neblina, (una es diferente de la otra), esta crea una asombrosa atmósfera en ellas. Para fotografiar este fenómeno meteorológico puedes escuchar el reporte del clima y así conocer si habrá niebla o neblina. La mejor forma de cazarlas e incluir la niebla en las fotos con iPhone es bien temprano en la mañana. Principalmente en zonas con ríos o lagos cerca son más propensas a que aparezca este fenómeno. Así mismo, en áreas donde abundan los árboles también suele encontrarse.

Atrapanieblas digital

Para lograr capturar la belleza y el encanto místico de la niebla en las fotos con el iPhone, es necesario evitar cualquier movimiento. La poca luz y las propias condiciones climáticas puede hacer que la foto no quede nítida. Sin embargo, este desenfoque puede ser parte de la imagen misma. Si no cuentas con un trípode en ese momento, una buena práctica es pegar los codos al cuerpo. También aguanta la respiración mientras se toma la fotografía. Recuerda siempre realizar un buen agarre al iPhone.

Niebla en las fotos con iPhone

Cuando se toman fotos donde la niebla o la neblina forman parte de la composición, en la mayoría de los casos es necesario ajustar la exposición manualmente. En caso de no hacerlo estas pueden engañar la exposición automática de la cámara del iPhone. Una buena opción es bloquear la exposición dejando presionada la pantalla del iPhone unos 3 segundos.

La niebla también es perfecta para crear un fondo sorprendente con el uso de espacio negativo y así aislar el objetivo principal. Este tipo de fotografía consigue despertar en el observador sentimientos de paz y calma.

Experimentar en las fotos incluyendo este fenómeno meteorológico siempre producirá un resultado agradable. Además de no requerir un gran proceso de edición. En algunos casos de ser necesario, solo hará falta algunos ajustes mínimos.