Hace un tiempo atrás comentaba acerca de las fotos nocturnas con iPhone, de cómo transmitir esa sensación de misterio, y lograr esa atmósfera mágica que tanto nos atrae. En esta ocasión volvemos a esperar la caída de la noche, esta vez, para realizar fotos de fuegos artificiales y capturar ese pequeño instante en que se ilumina el cielo.
La primera vez que hice fotos de fuegos artificiales fue con una cámara DSLR, mi experiencia fotográfica apenas era escasa, no contaba con accesorio alguno, lo que me llevo a improvisar en ese momento, y… a mi entender, quedó mejor de lo que esperaba. Tiempo después, ya con quise repetir la foto, esta vez con un iPhone, pero una vez más la inexperiencia me llevó a obtener un producto sin calidad.

Esos dos momentos fueron escuela y el que no aprenda de los errores no llega a viejo. Recientemente pude disfrutar de “Las Parrandas Remedianas”, unas fiestas populares en Remedios, un pueblo en el centro de Cuba, donde este se divide en dos bandos y entre otras cosas compiten por “quien hace un fuego mayor”, o sea, quien lanza más fuegos artificiales. Dicen que a la tercera va la vencida, por lo que aproveche la oportunidad de capturar mis deseadas fotos de fuegos artificiales.
Logra tus fotos de fuegos artificiales
Si tienes un trípode en un momento como ese, genial, aprovéchalo y úsalo, sino, haz como hice yo: agarra bien el iPhone. Si tienes donde recostarte para lograr una mayor estabilidad, hazlo también. Mientras más cómodo y seguro te sientas, mejor quedará la foto.
Para realizar fotos de fuegos artificiales, en mi caso utilicé la aplicación nativa del iPhone. Lo primero que se ha de hacer es desactivar el flash. Recuerda que en condiciones de poca luz el iPhone tratará de corregir la exposición para lograr una buena iluminación. Por lo tanto, fija el punto de enfoque y bloquear la exposición. Una vez hecho estos pasos, espera la primera tanda de fuegos artificiales. Ese será el momento en que ajustes la exposición. Observa que momento te gustaría realmente capturar y establece los ajustes según prefieras. Si no es a la primera, espera a la segunda o a la que sea necesaria. Este periodo es el que definirá tu foto, por eso tómate todo el tiempo que necesites.
Si haz realizado todos los pasos anteriores, después de eso, solo basta con tocar el botón de captura y “voilá”, ya está. Si te estás preguntando en que momento hacer la foto y como saber cuándo estallarán los fuegos artificiales… bueno, creo que nadie sabe exactamente cuándo ocurrirán, por eso, usa el modo ráfaga del iPhone. Basta con dejar presionado el botón de captura de la aplicación y si no andas con cuidado, en un momento tendrás cientos de fotos. Las ráfagas te permitirán seleccionar luego el momento exacto que deseabas y quizás con algunos retoques mínimos lograste sin uso de equipo extra una foto que tal vez pensaban no hacer nunca.




Ya sabes, la próxima celebración donde haya fuegos artificiales, saca tu iPhone y a capturar fotos increíbles.
¿Qué te ha parecido este método? Comenta si haz usado algún otro método o si este te ha servido. Si crees que te fue de ayuda comparte este artículo en las redes sociales, sino lo fue, te invito a que lo compartas igualmente, tal vez a otra persona, le funcione tal como a mí.
Sin comentarios en esta publicación.