La profundidad de campo (Deep Effect), es ese fondo desenfocado que mayormente se utiliza en los retratos o la presentación de un producto. Por lo tanto, al desenfocar el fondo, se eliminan las distracciones y se obliga al espectador a centrarse en un punto específico.
Crear el efecto de profundidad de campo en un iPhone es dificl debido a que no poseen la capacidad como las DSLR de ajustar la apertura. Los iPhone, como todos los Smartphone poseen una apertura fija en el lente. Esta característica no se echa a ver cuándo se toman fotos sobre la marcha, pero cuando se desea realizar ajustes específicos, las posibilidades son pocas en comparación con las que una cámara profesional puede brindar.
Lograr esto en un iPhone se ha vuelto mucho más fácil como resultado de la inclusión de dos lentes. No obstante, es posible así mismo lograr este efecto sin el modo «Retrato».

La existencia de un lente teleobjetivo, propicia esta distorsión de la imagen que no lo lograba el otro lente (estándar en todas las versiones del Smartphone). La inclusión del modo retrato, también ofrece instrucciones para indicarle cómo obtener los mejores resultados. Después de disparar, dos versiones de la imagen se guardarán en su Carrete, una con el fondo borroso y el otra normal.
Profundidad de campo sin dual cámara
Si no posees un iPhone con dual cámara para lograr ese efecto, existen variantes que listo a continuación:
- Con la cámara nativa define siempre el punto de enfoque, si el objeto o sujeto se encuentran relativamente cerca y el fondo alejado, el software interpretará esto y creará el efecto de profundidad.
- Aplicaciones de terceros como ProShot brinda sencillos controles que facilitan un poco obtener este resultado.
- Tadaa SLR es una aplicación que permite a una foto normal agregarle este efecto. Primero se ha de seleccionar el área que estará enfocada y luego controlar la intensidad del desenfoque.




No todos los fondos deben ser desenfocados. Si el objeto de la foto posee un fondo sencillo o plano, ofrecerá casi la misma sensación, a diferencia de un fondo saturado de elementos que puede fácilmente desviar la vista del espectador. Este efecto como mejor funciona es si el sujeto u objeto se encuentra alejado del fondo en sí.
Aunque la profundidad de campo en la fotografía móvil no se encuentra a la par con la de una DSLR, los desarrolladores reconocen esas deficiencias y se esfuerzan por mejorarlas. En conclusión, los avances en la fotografía móvil, combinados con técnicas de composición, hace posible cada día capturar fotos con el teléfono a nivel profesional.
Sin comentarios en esta publicación.