Las playas ofrecen a todos aquellos que poseen ya sea una DSLR o un Smartphone, una variedad de oportunidades fotográficas casi infinitas ya que son lugares de belleza natural, color y luz interesante. Realizar fotos en la playa con tu Smartphone puede ser algo desafiante, ya que en términos de luz las fotos pueden quedar sobreexpuestas, al igual, resultar aburridas debido a la gran extensión de espacio abierto.

Controla tu exposición siempre. En modo automático las fotos pueden resultar demasiado brillantes. Analiza qué zona quieres que esté bien expuesta y enfocarte en esa área. Usa en flash para eliminar sombras y lograr mejor exposición del objetivo

Leer también:
Domina la exposición en las fotos con Smartphone
- Agrega un punto de interés que le dé a los que miran su foto un lugar para que sus ojos descansen. Por lo tanto, un patrón en la arena, un conjunto de huellas, olas rompiendo contra una roca, castillos de arenas, son elementos que puedes incluir en primer plano.
- Utiliza el modo de ráfaga en sujetos que se mueven de maneras impredecibles, como olas, personas, pájaros y barcos.
- Cuida del Horizonte y mantenlo siempre recto en la fotografía. Auxíliate de la Regla de Tercios. Agrega elementos que completen la composición.
- Transforma tus escenas a Blanco y Negro. Esta es una excelente forma de dar vida a las tomas tomadas en un día aburrido y nublado donde hay poco color o detalle en el cielo. Sin duda, el blanco y negro es muy adecuado para escenas de alto contraste donde tiene áreas muy brillantes y muy oscuras.

Leer también:
Fotografía en Blanco & Negro con tu Smartphone
Por último, mantén el Smartphone libre de arena y sal. Recuerda que, aunque sea resistente al agua y se introduzca en el mar, se debe enjuagar bien con agua dulce para eliminar el salitre.
¿Qué te parecieron estos consejos? ¿Planeas utilizar alguno cuando hagas fotos en la playa con tu Smartphone? Te invito a que lo comentes.
Sin comentarios en esta publicación.