En la actualidad, la mayoría de las personas para poder disfrutar de los alimentos necesitan antes fotografiarlos y compartir las imágenes principalmente en Instagram. Esta práctica es muy común, pero hay trucos para hacer fotos de comidas que dejen a tus seguidores y amigos con el estómago rugiendo y el deseo de probar lo que en la imagen se muestra.
Fotos de comidas en casa
Si te encuentras en casa preparando alguna receta, y deseas mostrarle el resultado al mundo hazlo de la mejor manera. Una vez terminada, acerca el plato a una ventana donde reciba luz natural y si es posible un fondo blanco para eliminar la mayor cantidad de sombras posibles. Pero, en caso de no contar con una hoja de papel, un mantel o una tabla para cortar de color blanco para ubicar en el fondo, hacer tomas desde diferentes ángulos es otra forma de eliminar las sombras. Por encima de todo, define el foco y controla la exposición. En el proceso de post-producción puedes aumentar los niveles del contraste, así como la saturación para un mejor resultado.

Otro truco útil es fotografiar menos comida de la que normalmente habría en el plato. Como resultado, el minimalismo prevalece y normalmente la preparación luce más bonita. Usar el espacio blanco del plato como un marco para el plato funciona bien en estas imágenes minimalistas.
Fotos de comidas en un restaurante
Si estás en el interior de un restaurante y no tienes luz natural ya sea porque te encuentras lejos de una ventana o porque sea de noche, toma control total del balance de blancos. En caso de que el resultado no es el esperado, posteriormente puedes agregar algún filtro para crear una atmósfera diferente. En caso de que a menudo agregas filtros a las fotos de comidas, evita los que sean sepia o borrosos. La mayoría de las veces basta con realzar los tonos de la comida, no de que esta parezca artificial. Recuerda que “menos es más”.
Encuadres
Hay tres maneras de encuadrar el plato: closeup, vista general, y apreciación global. Por lo tanto, la que se utilice dependerá del tipo de plato que se está fotografiando, la composición, y preferencias personales. Por ejemplo, en caso de que fuese un plato de pasta casera, probablemente un closeup sea la opción mejor. En otras palabras, este tipo de encuadre permite concentrarse en la comida y olvidarse de todo lo demás.

Una vista general se concentra en el plato, pero también incluye algunos de los ambientes. Además, puedes agregar el efecto de profundidad de campo para de esta manera el plato sea fácilmente reconocible.

Leer también:
Deep Effect en las fotos con iPhone
Elementos extras
Agrega el elemento humano a las fotos de comida, pero no precisamente una persona sentada a la mesa con el plato de frente, sino las manos de alguien sosteniendo una cuchara o un cuchillo mientras se cortan los vegetales. Agregar el elemento humano a las fotografías de comida le dará más realismo y autenticidad a la imagen.

Por último, mira que están fotografiando los demás y como lo hacen. Instagram está lleno de fotografías de comidas que pueden ser la perfecta fuente de ideas.
Sin comentarios en esta publicación.