Cuando se hacen fotos de atardeceres, uno de los «problemas» es la escasez de luz. Aún así, utilizando el iPhone se pueden realizar fotos con gran calidad en estas condiciones. No obstante, para solucionar todo este «inconveniente», basta con aplicar varias técnicas que te llevarán a obtener las más asombrosas fotos de atardeceres que puedas imaginar.

Lo primero sería usar un trípode. Igualmente, con un buen agarre será suficiente esta vez. Recuerda que en circunstancias donde no hay suficiente luz, el iPhone disminuirá la velocidad de captura para recibir más luz y así crear una buena exposición. En este caso, cualquier mínimo movimiento provoca imágenes borrosas. Una técnica para evitar el movimiento indeseado es juntar fuertemente los codos contra el cuerpo cuando. Así mismo, ayudarse con algún objeto fijo que esté alrededor para un mayor apoyo.

Un buen agarre del iPhone le da más firmeza a este y permite capturar mejores fotos.

Define el punto focal y bloquea estos ajustes para evitar que la aplicación trate de corregir la exposición automáticamente. Controla manualmente esta última aumentando o disminuyendo la intensidad de la luz según se desee.

Si la foto que harás es de siluetas, reduce la exposición para oscurecer el objetivo y utiliza fondos simples. En caso de que la foto se le haga a una persona es necesario que los pies, y los brazos estén separados del cuerpo. El tener los miembros extendidos puede así contar una historia o representar un momento, lo que compromete más al espectador. Una buena silueta ha de ser bien oscura o totalmente negra y correctamente enfocada.

siluetas en tus fotos de atardeceres

Una vez capturada la foto, no te conformes. Aún si crees que quedó bien, unos ajustes quizás puedan hacerla mejor. Para eso puedes usar la aplicación Snapseed, desarrollada por Google la cual es completamente gratis. Esta posee una variedad de herramientas y filtros. Además cuenta con una sencilla interfaz y es de fácil uso.

Captura de pantallas de la aplicación Snapseed.

Agregarle algún filtro pude realzar la composición de las imágenes de los atardeceres. Eso sí, no utilice un filtro para corregir una mala foto, eso nunca la convertirá en una buena. Las fotografías malas deben desecharse.

La próxima vez que captures fotos de atardeceres, aplica estos trucos y verás que el resultado será diferente. Si ya lo habías hecho antes, comenta tu experiencia.