La fotografía nocturna con el iPhone es algo difícil de lograr. Obtener un resultado nítido, esté bien iluminado y con una cantidad de granos o ruido mínima, no es algo de coser y cantar. En ese caso, estos trucos te permitirán lograr en más de una ocasión increíbles fotografías nocturna con el iPhone.

Fotografía nocturna con el iPhone

¿Por qué hacer fotos de noche? Las fotos de nocturnas transmiten una sensación de misterio, y es esa atmósfera mágica la que insta a querer capturar ese momento.

Trucos para hacer fotos de noche

El iPhone, además de cámara es un teléfono. Por lo que el propio uso de este, puede dejar marcas de dedos. En ese caso, limpia el lente de la cámara.

Justamente al ponerse el sol, es uno de los mejores momentos para las fotografías nocturnas con el iPhone. En ese caso, el cielo no estará completamente oscuro. Sobre todo las luces de las casas, algunos establecimientos, así como algunos edificios estarán encendidas lo que proporcionará un mejor contraste.

Estabilidad

En la fotografía nocturna con el iPhone, este necesitará de un mayor tiempo para tomar fotos nítidas. En otras palabras, este debe estar totalmente quieto durante ese período. Cualquier movimiento hará que la foto quede fuera de foco. Lo ideal es usar algún trípode como el Joby GorillaPod, que al ser pequeño facilita su transportación.

auto-clasico-noche
Para lograr fotos de noche bien nítidas es esencial el uso de un trípode.

Como estabilizar un fotografía nocturna con iPhone sin un trípode

  • Contén la respiración, esto reducirá el movimiento de tu cuerpo y por ende el de tu teléfono. Si has visto alguna película de francotiradores tal vez te habrás dado cuenta que para realizar algún disparo con mucha precisión esto es lo que hacen.
  • Presionar los codos contra las costillas, es otra técnica que reduce el movimiento.
    Al estirar los brazos para hacer las fotos como generalmente se hace, puede provocar que estos se cansen. Por lo que llevaría a un indeseado movimiento en la fotografía nocturna con el iPhone.
  • Apoya el Smartphone en algún objeto a tu alrededor como una silla, o alguna planta en caso de exteriores. De esta manera se evitar cualquier movimiento que cause el cuerpo o los brazos.
  • Usa un agarre sobre el Smartphone que le dé mayor firmeza y estabilidad. De esta manera se logra una mayor estabilidad.
  • Utilizar el temporizador o un disparador remoto. En caso de los iPhone puedes hacer fotos tocando el botón de volumen + que se encuentra en un lateral, esto junto a un buen agarre hacen una combinación perfecta.
Un buen agarre sobre el teléfono le da una mayor firmeza a la hora de hacer fotos.

Aplicaciones

Utiliza aplicaciones que permitan controlar la exposición. Haz uso de esa característica y evita que la cámara ajuste automáticamente estos niveles. De esta manera, controlas la cantidad de granos que pueda tener la fotografía. Por ejemplo, en condiciones de poca luz a mayor exposición de la foto mayor cantidad de ruido tendrá.

No obstante, en el proceso de edición, el ruido, más que un problema puede ser un beneficio. Convertir la foto en blanco y negro, los granos le dan cierto nivel de misticismo a esta.

Instala alguna aplicación que te permita hacer fotos de larga exposición. En caso del iPhone puedes usar Slow Shutter Cam, aunque en el Apple Store podrás encontrar otras aplicaciones relacionadas. Otra buena opción es Night Cap Pro es una aplicación desarrollada para iOS, específicamente para la fotografía nocturna con el iPhone.

Las fotos de larga exposición siempre son atractivas.

Por último, recuerda que el Zoom no se debe usar ni de día y mucho menos de noche. Al hacer la foto completa puedes usar una mayor cantidad de luz. Durante el proceso de edición, la foto puede ser recortada, por lo que cumplirá la misma función que la del Zoom. La diferencia está en que la iluminación será mejor.

Esta no es la guía definitiva, simplemente son técnicas que puedes aplicar, un punto de vista para darte una idea de lo que se puede lograr.