Son diversos los accesorios para el iPhone creados para ayudarte a “hacer buenas fotos”. Pero, cuál de todos ellos es el ideal para que las fotos sean sorprendentes.

Accesorios para el iPhone

Toallitas de limpieza

Entre los accesorios para el iPhone que nadie menciona, son las toallitas de limpieza. Recuerda que la cámara del iPhone están en constante exposición, a diversos elementos. La huella del dedo o el polvo que nos rodea pueden restar calidad a la foto que se tome. Por este motivo mantener limpio el lente es primordial para lograr una buena foto. Por lo tanto, este es un accesorio que todo fotógrafo ha de tener presente.

accesorios para el iPhone, toallas de limpieza
Toallas pequeñas de fibra sintética como las que se usan para limpiar espejuelos son muy útiles en estos casos.

Disparadores remotos

Muchos fotógrafos con iPhone desconocen que poseen desde el primer momento que adquieren el teléfono un disparador remoto. Los audífonos del iPhone permiten capturar fotos usando el botón de volumen + en lugar de tocar el botón que está en la pantalla. Este accesorio también brinda la posibilidad de pasar desapercibido en caso de no querer ser detectado. En otras palabras, parecerá que escuchas música o utilizas los manos libres para hablar con alguien. Existen otros disparadores remotos que trabajan con su aplicación específica, pero eso es una inversión extra de dinero en el dispositivo y quizás en la propia aplicación, así como en espacio de almacenamiento que puede ser aprovechado por fotos.

Audífonos de iPhone
El manos libres de los audífonos oficiales para iPhone sirve como disparador remoto.

Trípodes

El trípode es uno de accesorios para el iPhone imprescindible en situaciones de poca luz. Ya sea para fotos nocturnas o de larga exposición, este será necesario. El iPhone cuenta con un sinnúmero de opciones, desde los más simples hasta los más muy sofisticados. Para conocer cual es la mejor opción, se ha de tener en cuenta dos cosas muy simples: qué planeas fotografiar y dónde. Para un uso variado, una buena opción es el Joby Gorillapod. Este trípode posee la característica que se adapta a cualquier teléfono. Además, su peso ligero y un tamaño moderado lo hacen fácil de transportar y manejar, aparte de otras particularidades.


1: Joby Gorillapod.     2: Pocket Tripod.     3: Bastón para selfies.     4: iStabilizer.

Otra buena elección es el “pocket tripod” o trípode de bolsillo. Este se puedes transportar en la cartera como si fuera una tarjeta de crédito. Basta con varios giros para que este quede completamente armado, brindando la posibilidad de hacer fotos horizontales o verticales, así como en varios ángulos. Ideal para cualquier ocasión.

Los bastones de autorretratos (selfis) o “selfi stick” son otro de los útiles accesorios para el iPhone. Este complemento no solo puede usarse para los adictivos autorretratos, sino que pueden ser una extensión de tu brazo para alcanzar algún lugar que desees fotografiar. Sin duda, una característica poco aprovechada de estos accesorios.

Lentes

Al igual que una DSLR, al iPhone puede ser incorporado un lente teleobjetivo, ojo de pez, gran angular, incluso macro. El Olloclip 4-in-1 Photo Lens para iPhone, incluye cuatro diferentes lentes que son montados en la parte superior del iPhone. Otra opción son los lentes Moments, los cuales con su propia aplicación, potencia aún más la fotografía. A diferencia de los Olloclip, los Moments debes adquirir cada lente por separado.

OlloClips y Moments, dos de las marcas de lentes más reconocidas en la fotografía con iPhone.

Otros accesorios

También está la cámara digital DxO UNO, un dispositivo con un lente equivalente a 33mm que potenciará nuestro iPhone. Es decir, osee una apertura máxima de ƒ/1.8, un sensor de 1 pulgada y 20.2 megapíxeles de captura. Este se conecta al iPhone a través del conector lightning con el objetivo de ofrecer un mayor control de la cámara y la posibilidad de hacer además fotos en formato RAW.

Podrás encontrar además, Flash para sustituir la diminuta lámpara que acompaña al iPhone, la cual, al ser una pequeña fuente de luz, los resultados que se obtienen pueden ser horrendos. Un ejemplo de estas luces es el NovaFlash, dispositivo que se conecta vía Bluetooh. Posee su propia aplicación para hacer fotos y debes sostenerla en la mano tal y como décadas atrás se usaban las explosiones de polvo de magnesio para hacer las fotos.


Por último, algo se ha de tener en cuenta, y es que el verdadero secreto para que la foto sea impresionante, no es el uso de estos accesorios. La habilidad, la perspectiva, la imaginación que se tenga para lograr la foto y sobre todo disfrutar el momento cuando la haces.