Nos vemos el 7, así invitó Apple al mundo entero a que posara los ojos en el Bill Graham Civic Auditorium el 7 de septiembre para dar a conocer sus nuevos productos. Lo más esperado de esta presentación, el lanzamiento del iPhone 7 el cual hacía meses los rumores y las “filtraciones” formaban parte de los titulares de sitios web a nivel mundial. Como cada keynote de Apple esta sobre cumple la expectativa de muchos, deja que desear para otros, pero, para los que le gusta la fotografía con el iPhone esto fue lo que presentó.

Bill Graham Civic Auditorium en San Francisco.

Bill Graham Civic Auditorium en San Francisco. (Foto publicada por Tim Cook en Twitter)

Apple, iPhone 7 y la fotografía móvil

A las 11 de la mañana llegó el momento esperado, Tim Cook anunció en nuevo Smartphone de la compañía de la manzana. El nuevo iPhone, en esta ocasión denominado con el 7 para la versión de 4.7 pulgadas y 7 Plus para su versión de 5.5.

Cámara del iPhone 7

La lente del iPhone 7 está compuesta por seis elementos. (Fotos tomadas del sitio web de Apple)

Para la edición pequeña, el iPhone 7 tiene una cámara mejorada de un solo lente de 12 megapíxeles con estabilizador de imagen óptico, una mayor apertura de ƒ/1.8, la que permite un 50% más de luz sobre el lente, este último está compuesto de seis elementos. El flash de tono Es cierto que tiene un 50% más de luz con un nuevo sensor de parpadeo que puede compensar la iluminación artificial de cuatro LED. Se les suma a estas características que usar la cámara sea un 60% más rápido y use un 30% menos de energía.

iPhone 7 Plus con su doble cámara

El iPhone 7 Plus posee dos cámaras de 12 megapíxeles cada una, lo que permite entre otras cosas una mejor resolución y menor ruido en fotografías con poca luz. En relación con la doble cámara, una tiene un lente ancho de 28mm (apertura ƒ/1.8) y el otro es un telefoto de 56mm (apertura ƒ/2.8), los cuales se pueden cambiar de forma activa entre ellos ya que trabajan independientemente. Posee un zoom óptico 2x, zoom digital de hasta 10x, así como la estabilización de imagen óptica. La doble cámara utiliza un mapa 3D para calcular distancias en la imagen y desenfocar el fondo y así crear un efecto bokeh. La cámara posee un zoom digital de hasta 10x. iPhone 7 Plus tiene una pantalla Retina de alta definición que es un 25% más brillante.

Resaltar también que el nuevo iPhone 7 tiene una cámara frontal FaceTime HD de 7 megapíxeles con una apertura de ƒ/2.2.

iPhone7 en sus diferentes colores

Por último, el iPhone 7 y iPhone 7 Plus tienen instalados un nuevo chip de 64-bit de cuatro núcleos A10 Fusion con un procesamiento 40% más rápido que el chip A9 en iPhone 6s y 2x más rápido que el chip de procesamiento A8 en los más antiguos iPhones. En cuanto a batería, esta dura dos horas más que la del iPhone 6s. Estos serán resistentes al polvo y al agua, nueva característica muy esperada en este dispositivo. Los colores serán 5 esta vez: dorado, negro mate, plateado, rosa dorado y negro brillante y la capacidad será de 32GB, 128GB Y 256GB. En cuanto a software este nuevo iPhone cuenta con iOS 10 (actualizable para versiones anteriores hasta el iPhone 5), anunciado meses antes.

Video de presentación del iPhone 7