Ya una vez estuve hablando como hacer macro fotografía con tu Smartphone (principalmente con el iPhone) sin utilizar lentes incorporados. En esta ocasión estaremos tratando el tema, pero utilizando esta vez los lentes. Al hablar de estos accesorios surge una pregunta: ¿Mejoran estos lentes la fotografía? La respuesta es un rotundo SI y es que con estos lentes capturarás detalles que no imaginabas que podrían ser fotografiados utilizando el pequeño lente de un Smartphone.

Existen diversas opciones de lentes, pero los más conocidos (y utilizados) son los OlloClip y los Moment Lents. Si no tienes un iPhone y estas marcas no incluyen tu Smartphone, eso no es problema, ya que hay otras opciones para lograr increíbles fotografías macro.

En el caso de los lentes Moment el macro amplía los objetivos x10 y funciona hasta una distancia menor de 1 pulgada (2,5cm), lo que permite capturar ricas texturas, materiales y objetos vivos que el teléfono nunca sería capaz de capturar. Además, la gran calidad del cristal que hace que las fotos tengan una nitidez increíble. Este lente se monta en el forro para Smartphone de la propia marca. Son compatibles con los últimos modelos de iPhone, Google Pixel y Samsung Galaxy.

Lentes para Smartphone "Moment".

Lentes para Smartphone “Moment”.

En el caso de los OlloClip estos forman parte de un sistema de lentes y pueden encontrarse desde un aumento del objetivo x7 hasta x21. Este sistema de lentes trae su propia montura y están solo disponibles para iPhone desde su versión de 4 pulgadas (iPhone 5, iPhone 5s, iPhone SE) hasta el iPhone X.

Kit macro de los lentes para iPhone OlloClip.

Kit macro de los lentes para iPhone OlloClip.

En cuando a utilizar este tipo de lentes en otro modelo de Smartphone que no se haya mencionado o simplemente una alternativa a estas 2 marcas hay miles de opciones, principalmente si se busca en Amazon. En mi caso probé el kit Hautik 5 en 1 y aunque muchos puedan opinar que son de mala calidad o cualquier otra opinión negativa, los resultados que yo obtuve, fueron satisfactorios.

Kit para Smartphone Hautik 5 in 1.

Kit para Smartphone Hautik 5 in 1.

Entonces… ¿Vale la pena invertir en estos lentes?

Con varias opciones en los precios de estos lentes, si vale la pena adquirir uno de estos, con lo que se obtendrán resultados que serán la envidia para muchos. Recuerda que enla fotografía macro es muy importante evitar cualquier tipo de movimiento, por lo que se ha de utilizar un trípode pequeño ya sea Joby GripTight GorillaPod Stand PRO o ManFrotto Mini Trípode.

Si conoces alguna otra marca de estos lentes, házmelos saber con un comentario, al igual que tu experiencia con este tipo de accesorio.

Igualmente, si no deseas invertir en estos lentes, este es otro artículo que te servirá de ayuda para hacer macro fotografía con Smartphone.

Fotografía macro con iPhone sin lentes incorporados