Como cada año, Flickr ha compartido las estadísticas de su Año en Revisión 2017, donde se resaltan varios aspectos de la comunidad, entre ellos: las Mejores 25 Fotos de 2017, los 10 Mejores Dispositivos y las Mejores Marcas.

En cuanto a las marcas, Apple continua su reinado en dicha comunidad superando nuevamente a los fabricantes de cámaras, ya que los iPhones son utilizados por un 54% de los fotógrafos que subieron fotos a Flickr este año, seguido por Canon en el segundo lugar (23%) y Nikon en el tercero (18%) .

Los iPhones han estado aumentando su ranking en Flickr durante los últimos años. En 2015, los iPhones se usaron para el 42% de las fotos compartidas en Flickr. Más tarde en 2016, los teléfonos inteligentes de Apple volvieron al primer puesto, con un 47%.

Estadísticas brindadas por Flickr.

Estadísticas brindadas por Flickr.

Los iPhones más populares utilizados para capturar fotos compartidas en Flickr en 2017 no son presisamente los modelos más recientes de la compañia de Cupertino, son el iPhone 6, el iPhone 6s y el iPhone 5s los preferidos en esta lista. Este 2017 a tenido además un crecimiento en el uso de los teléfonos inteligentes para publicar las fotos en Flickr, con un 50%, mientras que las DSLR quedaron en segundo lugar con un 33%.

En cuanto a fotos, Flickr ha publicado varias colecciones que resumen el año que casi termina, incluidas las Top 25 Fotos de 2017, Top Portrait Photography, Top Nature & Wildlife Photography, entre otras.