Las playas ofrecen a todos aquellos que poseen ya sea una DSLR o un Smartphone, una variedad de oportunidades fotográficas casi infinitas ya que son lugares de belleza natural, color y luz interesante. Realizar fotografías en las playas puede ser algo desafiante, ya que en términos de luz las fotos pueden quedar sobreexpuestas, al igual, resultar aburridas debido a la gran extensión de espacio abierto.

Un cúmulo de rocas en un primer plano puede ser parte de la composición de las fotos en la playa.

Un cúmulo de rocas en un primer plano puede ser parte de la composición de las fotos en la playa.

  • Controla tu exposición siempre. En modo automático las fotos pueden resultar demasiado brillantes. Analiza qué zona quieres que esté bien expuesta y enfocarte en esa área. Usa en flash para eliminar sombras y lograr mejor exposición del objetivo
  • Agrega un punto de interés que le dé a los que miran su foto un lugar para que sus ojos descansen: patrón en la arena, un conjunto de huellas, el crujido de las olas sobre una roca, zapatos al borde del agua, arena castillos, lentes de sol, loción de protección solar… incluye objetos en primer plano.
  • Utilice el modo de ráfaga. Sujetos que se mueven de maneras impredecibles, como olas, personas, pájaros y barcos.
  • Cuida del Horizonte, manténlo siempre recto en la fotografía, auxiliate de la Regla de Tercios. Agrega elementos que completen la composición.
  • Transforma tus escenas a Blanco y negro. Esta es una excelente forma de dar vida a las tomas tomadas en un día aburrido y nublado donde hay poco color o detalle en el cielo. El blanco y negro es muy adecuado para escenas de alto contraste donde tiene áreas muy brillantes y muy oscuras.

Por último mantén el Smartphone libre de arena y sal. Recuerda que aunque sea resistente al agua y se introduzca en el mar, se debe enjuagar bien con agua dulce para eliminar el salitre.

¿Qué te parecieron estos consejos? ¿Planeas utilizar alguno? Te invito a que lo comentes.