Fotografía destacada: Libélula

  • Cámara: iPhone 4s
  • Tiempo de exposición: 1/1577 seg.
  • ISO: 50
  • Edición: iPhone “Fotos”

Las libélulas son muchas veces el objetivo principal en las fotografías. Su vuelo estático sobre cualquier estanque de agua o los ojos bien grande en un encuadre macro, entre otras, son las diversas maneras que podemos encontrar a estos insectos.

Una tarde de febrero volaban a mi alrededor varios de estos insectos. La llegada de la noche los conducía a buscar donde pasarla de manera segura. Quizás el cansancio que puedan experimentar por volar todo el día, se les notaba, pues apenas escapaban cuando me acercaba lo suficiente para hacer las fotos. La aplicación que usé en ese momento fue Camera+ de SnapSnapSnap con la opción macro activada, para de esta manera poder capturar la mayor cantidad de detalles posibles. Un poco de suerte hubo después de todo en esta imagen, de haber planeado la silueta, la posición quizás no hubiera sido la misma luego de casi una hora de caerle atrás a las libélulas.

Como hacer fotos macro sin lentes incorporados

¿Qué experiencia quedó al final? Hacer fotos y luego, hacer más fotos. Tener la cámara siempre lista y a la mano, nada como la posibilidad que brinda un iPhone u otro Smartphone en ese sentido. Por último, no dejar de intentarlo.