Simples trucos, que cualquier persona puede usar como herramienta para obtener fotografías increíbles en cualquier momento sin la necesidad de invertir en un costoso equipo fotográfico. Está comprobado que la mayoría de las veces, “Menos, es más” y estos 7 consejos pueden ser una muestra de esta afirmación.

  1. Las mejores horas para hacer fotografías de exteriores son al principio o al final de un día soleado. En días lluviosos o nublados te sorprenderás de la excelente saturación de los colores y las sugestivas texturas conseguidas.

  2. Si deseas tomas fotografías de un paisaje, busca en el encuadre motivos de primer plano que resalten en la lejanía. Conseguirás más profundidad y realismo.

  3. Para realizar fotografías de personas con paisajes, es aconsejable situar a las personas a un lado en el de en el centro. De este modo conseguirás una composición más equilibrada (utiliza la regla de los tercios).

  4. Si vas a hacer fotografías a contraluz y deseas eliminar sombras, utiliza el flash.

  5. Recuerda que el flash que está incorporado en la cámara admite para una distancia de unos 3 metros como máximo y 1,30 metros como mínimo.

  6. En retratos de perfil, deja más espacio delante del rostro y conseguirás mejor efecto.

  7. Al fotografiar niños, es mejor desde su misma altura y no desde arriba o en picado, ya que su rostro o figura quedarían desproporcionados.

¿Incluirías algún otro consejo a esta lista? Déjalo escrito en los comentarios y de paso, qué opinas de estos.