Son diversos los accesorios creados para ayudarte a “hacer buenas fotos”, pero, cuál de todos ellos es el ideal para que las fotos sean sorprendentes.

Toallitas de limpieza

El primer accesorio es quizás el que nadie se acuerda o no le dan importancia y es unas toallitas de limpieza. Recuerda que la cámara del iPhone o cualquier otro Smartphone están en constante exposición a diversos elementos, ya sea la huella de tu dedo, la pelusa que habita en el bolsillo del pantalón, el polvo que nos rodea, etc. Por este motivo mantener limpio el lente es primordial para lograr una buena foto. Por lo tanto, este es el accesorio principal que todo fotógrafo ha de tener, ya sea cualquier dispositivo que se use para hacer fotografías.

Toallas de fibra sintética

Toallas pequeñas de fibra sintética como las que se usan para limpiar espejuelos son muy útiles en estos casos.

Disparadores remotos

Muchos fotógrafos con iPhone desconocen que poseen desde el primer momento que adquieren el teléfono un disparador remoto. Los audífonos del iPhone permiten capturar fotos usando el botón de volumen + en lugar de tocar el botón que está en la pantalla. Este accesorio también brinda la posibilidad de pasar desapercibido en algún lugar que no se permita tomar fotos o donde no desees ser detectado, simplemente parecerá que escuchas música o utilizas el manos libres para hablar con alguien. Existen otros disparadores remotos que trabajan con su aplicación específica, pero eso es una inversión extra de dinero en el dispositivo y quizás en la propia aplicación, así como en espacio de almacenamiento que puede ser aprovechado por fotos.

Audífonos oficiales con manos libres para iPhone

 

Trípodes

El trípode es un accesorio imprescindible para situaciones de poca luz, ya que necesitas gran estabilidad, incluso en cualquier situación que puedas necesitar una mayor quietud. Para iPhone son muchos los que abundan, desde los más simples hasta los más muy sofisticados y para saber elegir cual es el mejor para ti, debes tener en cuenta dos cosas muy simples: qué planeas fotografiar y dónde. Si tu objetivo es montar un estudio fotográfico y usar el iPhone como cámara, debes pensar en uno de tamaño completo y que tenga la opción de ubicar a conveniencia la posición del iPhone o Smartphone. Para un uso variado, en mi opinión, la mejor opción es el Joby Gorillapod. Este trípode posee la característica que se adapta a cualquier teléfono, además, su peso ligero y un tamaño moderado lo hacen fácil de transportar y manejar, aparte de otras particularidades.

Otra buena elección es el “pocket tripod” o trípode de bolsillo, el cual puedes transportar en tu cartera como si fuera una tarjeta de crédito más. Basta con varios giros para que este quede completamente armado, brindando la posibilidad de hacer fotos horizontales o verticales, así como en varios ángulos. Ideal para cualquier ocasión.

Varios tipos de trípodes para móviles

1: Joby Gorillapod.     2: Pocket Tripod.     3: Bastón para selfies.     4: iStabilizer.

Los bastones de autorretratos (selfies) o “selfie stick” son otro gran accesorio. Este complemento no solo puede usarse para los adictivos autorretratos, sino que pueden ser una extensión de tu brazo para alcanzar algún lugar que desees fotografiar

Lentes

Al igual que una DSLR, al iPhone puede ser incorporado un lente teleobjetivo, ojo de pez, gran angular, incluso macro. El Olloclip 4-in-1 Photo Lens para iPhone, incluye cuatro diferentes lentes que son montados en la parte superior del iPhone. Estos lentes son un ojo de pez, un gran angular, un macro objetivo x10 y un macro objetivo x15. Otra opción son los lentes Moments que incluyen un súper ojo de pez, gran angular, teleobjetivo y macro. A diferencia de los Olloclip, los Moments debes adquirir cada lente por separado.

Lentes Olloclip y Moments para iPhone.

Otros accesorios

También está la cámara digital DxO UNO, un dispositivo con un lente equivalente a 33mm, posee una apertura máxima de ƒ/1.8, un sensor de 1 pulgada y 20.2 megapixels de captura. Este se conecta al iPhone a través del conector lightning con el objetivo de ofrecer un mayor control de la cámara y la posibilidad de hacer además fotos en formato RAW.

Cámara digital DxO UNO

Podrás encontrar además Flash para sustituir la diminuta lámpara que acompaña al iPhone, la cual, al ser una pequeña fuente de luz, los resultados que se obtienen pueden ser horrendos. Un ejemplo de estos es el NovaFlash, dispositivo que se conecta vía Bluetooh, posee su propia aplicación para hacer fotos y algo que puede ser un tanto incómodo, así como beneficioso es que la lámpara debes sostenerla en la mano tal y como décadas atrás se usaban las explosiones de polvo de magnesio para hacer las fotos.

Algo se ha de tener en cuenta, y es que el verdadero secreto para que la foto sea impresionante, no es el uso de estos accesorios, es la habilidad, la perspectiva, la imaginación que tengas para lograrla y sobre todo disfrutar el momento cuando la haces.